memento

LANZAMOS UN DISCO QUE NO ESTÁ ESCRITO: ¿TE APUNTAS A ESTE VIAJE CON NOSOTROS?

“Uno solo conserva lo que no amarra”. Si tuviera que tatuarme en la piel una frase de una canción sería esta. Es de Jorge Drexler. He estado mucho tiempo con este verso en la cabeza. Supongo que acabó germinando en mi subconsciente durante años y un día se convirtió en canción. Una canción que ya puedes escuchar (y ver).
Estamos realmente entusiasmados de poder compartir por fin La Sed contigo. En la canción animamos a perder el equilibrio y a buscar la emoción por encima de todo: “Ser capaz de erizar tu piel frente al abismo más cruel”. 

Precisamente la premisa que encierra La Sed es la que impulsa el resto del proyecto que hoy os presentamos. Por eso lanzamos un disco que no está escrito. Un trabajo inacabado de manera intencionada en busca de la emoción. Tenemos un punto de partida y un puñado de canciones, nada más. El resto lo queremos escribir junto a ti, compartiendo contigo todo el proceso creativo que normalmente queda recluido en la intimidad de la banda.

En esta ocasión queremos darte las llaves de nuestra casa y desnudarnos para recorrer junto a ti el viaje que supone hacer un disco: notas de voz, esbozos de letra, maquetas, reflexiones, anécdotas, las primeras mezclas de canciones que aún no existen y están por escribirse… 

Todo en tiempo real, a medida que va ocurriendo. Porque… ¿qué hay más real que el presente? ¿Qué puede generar más vértigo que no sea el hecho de creer que cualquier cosa puede suceder? Que el futuro no está escrito. Este disco ya existe para nosotros, pero todavía no está escrito. Queremos hacerlo contigo.

Colabora en el proyecto

A cambio de diez euros pasarás a formar parte de nuestra comunidad de creación y obtendrás las siguientes recompensas:

1. CANCIONES Y VIDEOCLIPS EN PRIMICIA

Recibirás en formato digital, desde ya, las cinco canciones que tenemos grabadas y que son la pista de despegue del proyecto. Nos morimos de ganas de compartirlas contigo. Además de La Sed, podrás escuchar Boira, Memento, Ewa i Dent de Lleó. Canciones que no verán la luz hasta dentro de un tiempo. Además tenemos grabado un videoclip precioso para Boira que también será tuyo si decides participar en el proyecto.

2. ACCESO A TODO EL PROCESO CREATIVO DE LAS NUEVAS CANCIONES

Ésta consideramos que es la parte más divertida y sorprendente del proyecto. Queremos compartir contigo ‘en tiempo real’ las ideas iniciales, reflexiones, el trabajo de los miembros del grupo con cada instrumento, los bocetos, las maquetas, las letras y reflexiones de las nuevas canciones que están por venir y que completarán el disco. Por su puesto, una vez acabadas, serás el primero en escucharlas.

Y no solo ideas musicales, también compartiremos las ideas de diseño, videoclips, grabaciones, e incluso la creación del merchandising del proyecto. Queremos incluso que la web evolucione con el diseño y cambie con el tiempo hacia el lugar que pidan las canciones. Contamos además con la complicidad de amigos diseñadores, realizadores y productores que nos ayudarán a dar forma y amplificar los mensajes de las canciones.

3. APOYO Y CREACIÓN DE COMUNIDAD

Esto es muy importante. Si te sumas al proyecto nos estarás ayudando con tu aportación a que el disco completo sea una realidad. No tenemos respaldo externo de ningún tipo. Somos totalmente independientes en el sentido literal de la palabra y nuestro bien más preciado es la libertad de poder hacer lo que nos sale de los co…razones. Pero grabar al nivel que queremos es caro. Tu respaldo nos ayudará a poder seguir trabajando con las máximas prestaciones profesionales.

Además, nuestra idea es conformar una verdadera red sin intermediarios. Una comunidad. Queremos tener un contacto directo y cercano contigo, al margen de las redes sociales y sus caprichosos algoritmos. Creando espacios para interactuar y recibir vuestro feedback de manera directa. Además, si formas parte de la comunidad tendrás descuentos para entradas de conciertos, discos y merchan.

No te lo puedes perder. Comienza la aventura. El experimento. Estamos en el aire. ¿Te apuntas?